Connect with us

Tech

Rusia estaría espiando las comunicaciones de los ciudadanos

Avatar

Published

on

Esta semana, la famosa plataforma de filtraciones Wikileaks, anunció el inicio de un nuevo hilo llamado “Spy Filres Russia“, el cual se trataría de documentos que describen el funcionamiento del supuesto sistema de vigilancia de la población por parte del gobierno ruso.

Con esta nueva filtración del portal dirigido por Julian Assange, pretende dejar claro que no hay ninguna amistad con el Kremlin, algo que muchas personas ponían en duda. Los rumores surgieron porque Assange rechazó publicar información acerca de la injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016, desde entonces se creía que dicho país le pasaba información a Wikileaks.

En la primera entrega de filtraciones se hizo publico un total de 209 versiones de 34 documentos que datan de entre 2007 y 2015, que supuestamamente demuestran la colaboración entre el estado ruso con Peter-Service, el principal proveedor de software para la industria de telecomunicaciones en Rusia.

Según la información proporcionada por Wikileaks, Peter-Service va mucho más allá del proceso normal de facturación, extendiéndose a la vigilancia y el control de la información. La versión del portal, expone que la compañía envía metadatos valiosos de los usuarios, entre estos, registros de llamadas y mensajes.

La captura de datos por parte de las comunicaciones rusas se lleva a cabo mediante componentes integrados en la arquitectura base del software de Peter-Service.

El informe proporcionado por Wikileaks también añade como documento relacionado una presentación de esta compañía que data del año 2013. En el archivo se evidencia la propuesta a la fuerzas del orden, inteligencia y otras partes interesadas en participar en una alianza para establecer operaciones de vigilancia masiva.

—Fuente Wikileaks

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.