Avatar

Sergio Ramos

1 de julio de 2016

¿Conoces el Internet de las cosas? Conecta tus dispositivos y sácale el máximo provecho

El Internet de las cosas es un término que ha venido sonando cada vez más fuerte. La tecnología se apodera cada vez más de nuestras vidas y lo mejor que podemos es adoptarla a nuestro favor y sacarle el máximo provecho. Cuando se habla del Internet de las cosas, básicamente se hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, con un envío de datos a dispositivos tecnológicos que nos permiten monitorear diferentes actividades.

Estamos rodeados de nuevas tecnologías y pequeñas redes que tienen como finalidad conectar el máximo de objetos que nos rodean, no solo entre ellos sino también conectarlos con nosotros. Nuestros smartphones y computadores son la base principal para recibir información, ambos dispositivos lo ofrecen todo para que con un buen uso podamos aumentar nuestra productividad.

¿Cómo sacarle provecho al Internet de las cosas?

La compañía mexicana Lanix ofrece tips acerca de esta tendencia que permite conectar los objetos con Internet, y nos sugiere ingresar paulatinamente a este mundo que nos puede enriquecer y simplificar el día a día adoptando la tecnología más acorde con nuestro estilo de vida para almacenar y analizar los datos de los objetos conectados a Internet, ya sea a través de un smartphone o computador.

Actualmente contamos con múltiples aplicaciones y dispositivos que nos facilitan bastante la vida, desde dispositivos que se conectan a nuestro computador para monitorear la actividad de un bebé, hasta aplicaciones que llevan el control por nosotros sobre las medicinas que debemos tomar, recordatorios de nuestra agenda, rastreo de nuestra dieta como método preventivo de salud y hasta dispositivos que interactúan con nuestras mascotas cuando estamos fuera de casa. Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede lograr con el internet de las cosas.

Para los entusiastas que ya quieren ser del Internet de las cosas en su día a día, es importante que su un dispositivo cuente con: velocidad, capacidad de almacenamiento y procesamiento eficiente de multitareas. Pensando en esto la empresa mexicana Lanix, trajo recientemente al mercado uno de sus equipos de cómputo, el Lanix Neuron A X16P, y el smartphone Lanix Ilium L1200, productos que pretende satisfacer esas 3 necesidades con tecnología de avanzada. Una de las ventajas de este “hub” del “internet de las cosas” es su precio, el cual resulta bastante ligero para todo lo que ofrece, que puede ser hasta 40% más económico que los hubs de la competencia.

Y por último, muchas aplicaciones hoy en día son multiplataforma y se sincronizan casi que en tiempo real en todos nuestros dispositivos, lo que facilita el acceso a la información sin importar dónde nos encontremos, así que ya todo está listo para sacarle el mejor provecho a esta tecnología y conectar nuestros dispositivos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados