Samsung creó un teclado invisible con IA para smartphone

¿Crees que en el futuro los teclados tangibles serán innecesarios? pues en caso de que así sea, Samsung ha decidido lanzar un teclado invisible, el cual es posible gracias a la inteligencia artificial y las cámaras frontales de los dispositivos.

Según reveló la firma, dicho proyecto se encuentra en etapa de desarrollo, su nombre es SelfieType, este permite que el dispositivo “mapee” los dedos del usuario y de esta manera se hace sensible al movimiento tal y como si se estuviera escribiendo sobre un teclado físico.

Pese a que hasta ahora solo hemos podido apreciar la demo en vídeo, Samsung ha explicado que SelfieType se basa en una plataforma de desarrollo propio que consiste en inteligencia artificial con tecnología de reconocimiento de imagen.

Para utilizarlo, el smartphone puede usarse de manera vertical u horizontal, ya que este es capaz de adaptarse a la comodidad del usuario dejándose guiar por el movimiento de sus dedos en el aire y lo toques que demos sobre una superficie como si tecleáramos en un dispositivo.

Este es un proyecto de la división de experimentos de Samsung C-Lab, por lo que la materialización de la propuesta es apenas una posibilidad. Sin embargo no deja de ser una idea futurista práctica, que con anterioridad se había planteado, pero que nunca había estado tan cercana a la ejecución.

El prototipo de teclado experimental se diferencia de otros teclados similares antes propuestos ya que usa la cámara frontal para leer la posición de las manos sobre una superficie, de esa manera concluye qué tecla quiere usar el usuario. Además su diseño es diferente al de los teclados láser que proyectan el dibujo de las teclas sobre una superficie, ya que en este caso no hay necesidad de un hardware adicional, pues todo el sistema se basa en un algoritmo dentro del teléfono.

SelfieType está pensado para la comodidad del usuario, pensando en el teclado convencional y sus utilidades versus los limitantes de los teclados virtuales de los dispositivos, por ejemplo a la hora de redactar textos largos. El problema aquí es que tendremos que imaginar o recordar el teclado, ya que no se proyectará nada. Un teclado que sin duda puede mejorar nuestras vidas, pero que también pondría a prueba nuestra memoria.

Jeniffer Espinosa: Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".