Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Samsung deberá pagar 12 millones de dólares a Apple por patentes

Finalmente las compañías del titular han puesto fin a la batalla ancestral que venía corriendo desde hace mucho tiempo y que ahora, luego de su último enfrentamiento hace un año, la compañía surcoreana deberá pagarle una cifra multimillonaria a Apple por violar algunas de sus patentes.

En el comunicado emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos confirma que, luego de tres años de apelaciones, sobre la resolución dictaminada originalmente en 2014, Samsung ha perdido el caso tras ser revisado por máxima instancia posible, y tendrán que pagarle a Apple el valor de US$12 millones.

Samsung no está deacuerdo con la decisión tomada y la gente de The Verge obtuvo la primera declaración oficial de la compañía, la cual marca una postura de preocupación relativa por el antecedente que generaría el caso:

Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar nuestro caso para restablecer normas equitativas, que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes.

Fueron varias las patentes que se vieron involucradas en la multa millonaria, pero las dos más populares detrás de todo esto sería la interfaz con el botón táctil “Deslizar para Desbloquear”, y la integración de accesos directos e hipervínculos para hacer llamadas desde otras pantallas.

About The Author

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.