Samsung espera su mayor ganancia operativa durante este trimestre
El gigante surcoreano dijo el jueves que espera registrar un incremento de 72 por ciento en sus ganancias operacionales del segundo trimestre. La ganancia operativa para el período de tres meses finalizado el 30 de junio será de 14 billones de wones (US$12,110 millones).
Los ingresos probablemente llegaron a 60 billones de wones (US$5,200 millones), un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior. El estimado, publicado el miércoles antes de las ganancias totales a fines de este mes, no proporcionó resultados específicos de la división.
Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus en el primer trimestre, aunque los teléfonos llegaron al mercado demasiado tarde para contribuir a los resultados financieros de ese período. Samsung está dependiendo de esos dispositivos para ayudar a recuperar a los clientes móviles y la confianza después de que el Note 7 del año pasado tuvo que ser retirado del mercado debido a problemas de sobrecalentamiento.
Pero incluso con la debacle del Note 7, la situación financiera global de Samsung se espera que se beneficie de la creciente demanda de chips para teléfonos inteligentes y servidores. Se espera que la compañía destituya a Intel como el rey mundial de los semiconductores, según Reuters.
Relacionados