Avatar

Andres Taborda

3 de octubre de 2017

Samsung ganará 110 dólares por cada iPhone X que se venda

Paradójicamente las ventas del nuevo modelo de Apple traerá beneficios a su competencia Samsung, por cada iPhone X que se venda, Samsung recibirá 110 dólares gracias a su división por componentes.

Crear un smartphone no es algo sencillo ni económico, y menos cuando hablamos de sus componentes. Estas piezas además del valor comercial que tienen suponen un gasto para una compañía ajena al fabricante.

Aunque la compañía de Cupertino ha intentado ir creando paulatinamente sus propias piezas, por ejemplo el iPhone 8 y el iPhone X ya no tienen un procesador gráfico PowerVR de Imagination Technologies, ahora también lo fabrica Apple junto al procesador, aún existen piezas desarrolladas por terceros.

Es así como la pantalla y memoria del nuevo IPhone sería el mejor ejemplo de esto, dichos componentes son desarrollados por Samsung, siendo así Samsung obtiene beneficio doble, primero vendiendo sus teléfonos y segundo cada vez que se vende un iPhone X.

La información la dio a conocer Counterpoint para el Wall Street Journal, afirmando que Samsung podría llevarse hasta 110 dólares por cada venta del iPhone X.  Es decir que si se venden 130 millones de iPhone X, habría unos 14.000 millones de dólares de beneficios.

Esto puede sonar gracioso ya que Samsung es su competencia directa y a la vez Apple es su mejor cliente.

MacRumors afirmó que Samsung Semiconductors es uno de los pocos fabricantes de memoria NAND capaces de procesar grandes pedidos como los de Apple. Por otro lado, las pantallas OLED del iPhone X están hechas en totalidad por Samsung, y no tienen competencia.

Relacionados