Connect with us

Tech

Samsung ha perdido $26.000 millones de dólares de valor por culpa del Galaxy Note 7

Published

on

Desafortunadamente para la compañía surcoreana, todo el excelente trabajo que venía realizando, y todos los halagos que se había llevado el Galaxy Note 7 por su potencia y funcionalidad, quedaron en el olvido tras el inesperado problema con las baterías del smartphone.

Ya son muchos los casos de explosión reportados en todo el mundo, lo que sin duda afecta de manera directa la imagen de la marca, además, a pesar de que la empresa volverá a introducir al mercado una versión perfeccionada del Note 7, seguramente sus ventas estarán por debajo de lo que se esperaba antes de conocerse su falla.

Todo esto se traduce en una perdida de dinero importante para Samsung. La recolección y reemplazo de todos los dispositivos del primer lote le ha costado a la compañía bastante dinero, pero como si eso fuera poco, el nombre de la empresa se ha devaluado en el mercado.

De acuerdo con los nuevos datos de Factset, Samsung habría perdido unos $26.000 millones de dólares en valor de mercado tras los incidentes con su Galaxy Note 7. Este hecho ha generado que las acciones de la empresa hayan caído en un 6,9% en la Bolsa de Corea entre el pasado viernes 9 y el lunes 12, mientras que actualmente las acciones de Samsung cuestan alrededor de 1.300 dólares, una de las cifras más bajas de los últimos meses para la empresa.

Como mencionamos al inicio, es una lástima todo lo ocurrido con el Note 7, no solo por las perdidas generadas para Samsung, sino más bien porque este dispositivo en realidad estaba destacándose por ser uno de los mejores smartphones Android construidos hasta la fecha.

—Fuente: Quartz

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.