Connect with us

Tech

Samsung presentó sus nuevos televisores inteligentes Neo QLED 2021

Social Geek

Published

on

Se trata de una nueva era de televisores inteligentes, los cuales incluyen una variedad de novedades tecnológicas como MICRO LED, así como nuevos mandos fabricados con material reciclado y recargables con energía solar (no más pilas batería). 

En el marco del CES 2021, y a través de una presentación virtual llamada First Look 2021, Samsung Electronics presentó hoy su portafolio 2021 de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle. 

En la presentación de la nueva línea, la compañía resaltó las características de compromiso de Samsung con la accesibilidad, sostenibilidad e innovación con nuevos avances que ayudan a redefinir el papel de la televisión en los hogares de los usuarios.

Para comenzar, la nueva serie de Smart TVs Samsung llamada Neo QLED llega con dos modelos llamados QN900A y QN90A. Ambos incluyen el nuevo procesador de imágenes Neo Quantum, que fue diseñado especialmente para esta línea, así como la nueva fuente de luz Quantum Mini LED.

En primer lugar, el QN900A es un televisor inteligente 8K que cuenta con un nuevo diseño Infinity One que reduce al más mínimo los biseles, mientras que el QN90A reduce su resolución hasta 4K, pero integra todas las novedades del modelo mayor. 

Una característica interesante en estos nuevos Smart TVs de Samsung es que ambos están listos para sacar provecho a funciones como Google Duo, Samsung Health y Super Ultrawide GameView.

De acuerdo con Samsung, los nuevos televisores Neo QLED ofrecen una experiencia HDR superior y más inmersiva gracias a la tecnología Quantum Mini LED. Estos incrementan la escala de luminancia a 12 bits, haciendo que las zonas oscuras sean mucho más oscuras, al mismo tiempo que las áreas brillantes se hacen más brillantes en esta generación 

La tecnología Quantum Mini LED presenta microcapas increíblemente delgadas llenas de LED que representan apenas una cuadragésima parte de la altura de los LED convencionales, lo que representa un salto significativo a nivel visual.

Nueva versión de The Frame

Además de los Neo QLED 2021, Samsung aprovechó la oportunidad para renovar su televisor inteligente que se adapta al estilo de vida, el llamado The Frame. El nuevo modelo de esta línea ahora es más delgado y reduce hasta la mitad su grosor en comparación con la primera versión. También incluye un bisel acoplable en dos estilos diferentes, moderno y biselado, así como cinco opciones de color para elegir el que más te guste.

Samsung y su compromiso con el medio ambiente 

Por último pero no menos importante, la compañía presentó sus innovaciones directamente relacionadas con la conservación del medio ambiente, incluyendo un control remoto ecológico y los empaques de productos como televisores ahora serán reutilizables.  

Se estima que tan solo en 7 años estamos desechando alrededor de 7 millones de baterías AAA usadas normalmente en controles remotos y que adicionalmente se desechan cerca de 2000.000 toneladas de cartón ondulado que son desechados. 

Para dar solución a dicha problemática, Samsung busca reducir el impacto en el medio ambiente con su Eco Remote, un control remoto que no utiliza baterías convencionales sino que trae integrado un panel solar que le permitirá a las personas tener siempre el control cargado con la luz del entorno o mediante un carga USB.

Adicionalmente, la compañía presentó una alternativa para que las cajas utilizadas para el empaque de los televisores y barras de sonido puedan ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración que darán un toque diferente a los espacios del hogar, permitiendo crear un ambiente sostenible.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.