Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Samsung fabricará pantallas OLED para los próximos MacBooks y iPads

Published

on

Samsung es una compañía que además de contar con su propio ecosistema de dispositivos, también cuenta con su propia fábrica de pantallas. De hecho, desde hace unos años la firma surcoreana le provee a Apple paneles para sus iPhone, una alianza que ahora podría extenderse a otros dispositivos como el iPad o las MacBook.

Según el diario ETNews, Apple firmó un contrato inicial con Samsung Display para que fabricara cierta cantidad de pantallas OLED para el iPhone X. A causa de la caída en las ventas de estos dispositivos, la empresa de Cupertino ordenó fabricar un menor porcentaje, lo que generó cierta pérdida de millones de dólares.

Una de las alternativas planteadas por la compañía de la manzana es que las pantallas de Samsung llegarán a otros dispositivos de la marca. Hasta ahora se menciona que la empresa piensa lanzar todos sus iPhone de 2019 con paneles OLED. Los próximos en incluir esta tecnología en sus pantallas serían los iPad Pro y un MacBook Pro de 16 pulgadas.

La fuente afirma que Samsung integrará su tecnología en la pantalla del futuro MacBook Pro de 16 pulgadas, que contaría con un panel OLED rígido con una capa delgada, omitiendo el uso de uno de los dos paneles de cristal. De esta manera, Samsung se aseguraría que la pantalla del MacBook Pro no comprometa su grosor.

En cuanto al iPad, la próxima generación de las tabletas de Apple también llegarían con paneles OLED. A principios de este año, Apple descontinuó el iPad Pro de 10,5 pulgadas, luego de anunciar un nuevo iPad Air con soporte para Apple Pencil.

Cabe resaltar que hace unas semanas, se filtró que Apple presentará otro modelo de iPad de 10,5 pulgadas, aunque no lo veremos hasta finales del año. También se ha mencionado que la compañía trabaja en la tecnología mini LED para los nuevos modelos de iPad, iMac y MacBook, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020.

Copyright © 2019 Social Geek.