Samsung se convierte en la fabricante de procesadores más grande del mundo
La empresa surcoreana confirmó esto al revelar sus ingresos del segundo trimestre el jueves, y en donde anunció US$7,100 millones de ganancias por la división de procesadores. En comparación, Intel obtuvo ganancias de US$3,800 millones durante el mismo periodo, según The Korea Herald.
Con base en las cifras de ventas, Samsung ha desbancado a Intel, la fabricante estadounidense que había estado en el primer puesto por 24 años. Según el reporte, Samsung obtuvo estas ganancias récord gracias a la alta demanda de productos SSD y DRAM.
El Galaxy S8 también tiene mucho que ver. El teléfono insignia que vendió 5 millones de unidades en su primer mes incluye el procesador Exynos desarrollado por Samsung. Asimismo, la gigante surcoreana produce los procesadores para otras fabricantes, incluyendo a Apple.
Samsung seguirá teniendo una fuerte presencia en la industria de procesadores, dice The Korea Herald. Además de que la compañía presentará el Galaxy Note 8 a finales del próximo mes (uno que usará un procesador Exynos), se espera que la demanda de chips y controladores de memoria seguirá al alza.
Relacionados