Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

SAP Now Medellín abrió el debate sobre el reto de las ciudades inteligentes

Published

on

En el mundo entero ahora se habla de ciudades inteligentes y la importancia de trabajar de forma articulada con gobierno, sociedad y tecnología para apalancar de manera exitosa la transformación.

Sin embargo, por más evidente que sea, poco se habla del rol que tiene la empresa privada a la hora de generar impacto en el proceso evolutivo de las grandes urbes alrededor del mundo. El papel de la empresa privada en el desarrollo de las ciudades inteligentes fue el tema principal del SAP Now Medellín, un evento que se llevó a cabo este 7 de marzo con el objetivo debatir sobre el cambio y repensar las propuestas de valor en pro de una mayor conectividad entre las personas y los procesos, ante la necesidad de enfocar los esfuerzos en resolver los desafíos globales que hoy enfrenta la humanidad.

El panel principal del evento contó con la participación de Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP Colombia, Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N, y David Sanguino, gerente de planeación en innovación de la Fundación San Vicente, quienes hablaron de cómo es posible trabajar en conjunto con todos los actores involucrados para lograr avanzar en el camino hacia las ciudades inteligentes mediante la adopción de soluciones innovadoras como el IoT, big data, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, Blockchain, entre otras.

“Aquellas compañías que quieran ser exitosas en el siglo XXI tienen que entender que el verdadero propósito debe ser apostarle a aquello que sea escalable y que permite tener una visión más amplia y humana de la transformación digital. Por esto, las empresas tienen que desarrollar los contenidos, las capacidades y los conocimientos que les permitan definir su propio propósito a partir del cual seguir innovando e impactar todo el ecosistema”, aseguró Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP Colombia durante su intervención en el evento.

De izquierda a derecha: Alejandro Franco (Ruta N),Juan Manuel Mogollón (SAP Colombia), David Sanguino (Fundación San Vicente)

La importancia de empresas inteligentes en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes

Las ciudades inteligentes deben estar diseñadas principalmente para brindar mayores beneficios a la ciudadanía, y es aquí donde cobran valor aquellas empresas que ejecutan acciones contundentes, tangibles y visibles que generen impacto en los ciudadanos.

“Una ciudad inteligente es capaz de dar respuesta a un reto, a una necesidad. Tomar la decisión de movilizarnos hacia una solución como sociedad, como ciudad, es lo que nos hace inteligentes. Desde Ruta N sabemos que una de las formas para contribuir al bienestar de los habitantes de esta ciudad es a través de la ciencia, la tecnología y la innovación como camino hacia una economía del conocimiento que nos brinde más herramientas y posibilidades de lograr las metas de la ciudad”, dijo Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

En materia de transformación empresarial y de las ciudades hacia las operaciones del fututo, aún queda un largo camino por recorrer en el país. Aunque los retos son inmensos, el esfuerzo de empresas que le apuestan a la transformación deja ver un futuro prometedor.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.