Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Saudíes hackearon el teléfono de Jeff Bezos, CEO de Amazon

Published

on

El teléfono del CEO de Amazon y hombre más rico del mundo Jeff Bezos, habría sido hackeado por las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita para obtener información confidencial, según informaron investigadores privados contratados por Bezos.

Específicamente, el estudio liderado por el detective Gavin de Becker determinó que los hackers habrían tenido acceso a las conversaciones de Bezos con personas de su círculo personal, como la presentadora de televisión Lauren Sánchez, quien estaría saliendo supuestamente con Bezos, divorciado hace apenas unos meses.

La noticia de la supuesta relación entre Sánchez y Bezos había sido publicada por el medio The National Enquirer. Según Bezos, el dueño de este medio lo amenazó de publicar fotos íntimas suyas a menos de que afirmara públicamente que el reporte hecho por TNE no tenía ninguna motivación política.

En ese momento Bezos decidió iniciar una investigación propia que daría como resultado el hackeo por parte de la inteligencia Saudí. Inicialmente, Arabia Saudita negó cualquier tipo de relación con la filtración de las fotos a TNE. Sin embargo, la oficina del país árabe en Washington no ha respondido aún sobre las acusaciones realizadas por de Becker.

Ahora, la investigación pasará a manos de oficiales federales estadounidenses.

El ataque habría sido motivado por el amplio cubrimiento que hizo The Washington Post sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, crítico de la dinastía que dirige a Arabia Saudita, por parte de fuerzas de seguridad Saudíes en Ankara, Turquía, hace 6 meses. Bezos es precisamente el dueño de este medio, donde Khashoggi solía escribir también.

Esta noticia deja también una pregunta en el aire: ¿Si el hombre más rico del mundo no está protegido contra estos ataques, quién lo está?

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.