Connect with us

Tech

Save to Google, la nueva extensión para Chrome que amenaza a Pocket

Published

on

Esta semana Facebook expandió su característica ‘Save’ a toda la web. Básicamente esta función presente de manera interna en la red social desde hace un tiempo, ahora nos permitirá guardar cualquier enlace externo que queramos conservar directamente en la sección ‘Guardad0’ de Facebook. La función nos obliga a entrar a la red social para gestionar nuestros links preferidos, de manera que opciones como Pocket continúan siendo mejor.

Sin embargo, Pocket ahora podría estar en peligro con la nueva extensión lanzada por Google. La compañía ha lanzado una nueva extensión para Chrome llamada Save To Google, la cual básicamente cumple la misma función que Pocket, reunir en un espacio todos nuestros artículos favoritos para leer después.

googlesave2

La característica es bastante similar a la opción de guardar las imágenes preferidas que encontremos en las búsquedas, introducida por Google hace poco, solo que esta vez permite guardar cualquier página web en su cuenta.

Con estas opciones, empresas como Google y Facebook quieren que los usuarios no salgan de sus propios ecosistemas, pero sinceramente considero que Pocket lo tiene todo para seguir en pie, una interfaz agradable, multiplataforma, y una gestión perfecta, aunque depende de que sus milllones de usuarios no abandonen el servicio para empezar a usar las opciones de Google y Facebook.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.