Connect with us

Tech

Seagate presentó el primer disco duro SAS SSD de 60 TB

Avatar

Published

on

Aunque para un usuario común 1 TB (o mucho menos) sea suficiente para almacenar todos los archivos en su computador, hay una gran cantidad de organizaciones que requieren de grandes espacios de almacenamiento para alojar una cantidad de datos igual de inmensa.

Seagate anunció un nuevo disco duro que tendrá capacidad para almacenar la increíble cifra de 60 TB. Esta nueva unidad SSD de 60 TB creada por Seagate se convierte en la unidad de estado sólido con mayor capacidad de almacenamiento en el mundo. Cuenta con el doble de la densidad y cuatro veces la capacidad de los SSD de mayor capacidad disponibles en la actualidad, equivalente a la capacidad necesaria para dar cabida a 400 millones de fotos en una plataforma típica de medios de comunicación social, o 12.000 películas en DVD.

Sin embargo, esta unidad Seagate SAS SSD 60 TB solo está disponible para demostración, y no llegará al mercado hasta el próximo año; sobra decir que solo estará al alcance de las grandes empresas así que es improbable que un usuario común termine con una de estas en casa, a menos que cuentes con un loco data center propio y tengas una buena cantidad de dinero en tus bolsillo.

Finalmente, la arquitectura de este disco ha sido pensada para la próxima generación de discos de Seagate, ya que permitirá crear en un futur unidades de hasta 100 TB con el mismo factor de forma.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles