Connect with us

Tech

Sega anuncia dos nuevas consolas retro para competirle a la Nintendo NES Classic

Avatar

Published

on

El anuncio de Nintendo de lanzar una nueva consola mini NES Classic Edition emocionó bastante a los jugadores, quienes con mucha nostalgia esperan ansiosos por su llegada a finales de este año.

Sin embargo, hasta en esto le ha salido competencia a Nintendo, pues ahora Sega ha anunciado un par de consolas clásicas propias, con las cuales también buscará llamar la atención de los gamers nostálgicos de épocas anteriores.

Para celebrar el 25° aniversario de su popular franquicia Sonic Hedgehog, la empresa lanzará este año un par de nuevas Sega Mega Drive, fabricadas por una empresa China llamada At Games. Uno de los modelos será una consola de mesa pequeña para dos jugadores, mientras que la otra será una consola portátil para llevar a todas partes.

Ambas consolas llegarán con 80 juegos preinstalados incluyendo los mejores éxitos de Sega como varios de Sonic Hedgehog, así como Mortal Kombat 1, 2 y 3, Altered Beast, Alex Kidd, Columns, Golden Axe 1, 2 y 3, y muchos más.

Mega-Drive-Console

La consola de mesa también es compatible con los cartuchos originales de Mega Drive, y tendrá un aspecto similar a la consola original, aunque esta vez llegará con dos controles inalámbricos y un conector diferente para televisores modernos.

Por otra parte la consola portátil cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas e incluye una batería recargable con un cargador USB, y los usuarios podrán disfrutar de juegos adicionales (además de los 80 que llegan preinstalados). Para esto, pueden cargar ROMs de otros juegos a través de una tarjeta SD.

Mega-Drive-portable

Estas consolas retro de Sega se lanzarán octubre, como celebración del 25º aniversario de Sonic. Se distribuirán inicialmente a través de FunStockRetro, una tienda minorista británica, por precios de $65.62 cada una, de hecho en este mismo momento están disponibles para pre-ordenar en la página oficial.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.