Según una encuesta, Microsoft domina el mercado de servicios en la nube

Shutterstock

Según una encuesta realizada por Goldman Sachs, Microsoft es la empresa más popular que provee servicios en la nube a través de su plataforma Azure. Además, en la cuesta se da conocer cómo la compañía sigue ganando terreno en este mercado frente a sus principales competidores como Amazon.

Los resultados de la encuesta muestran cómo Microsoft podría continuar creciendo con sus servicios en la nube, incluso las acciones de la compañía han superado los índices ya que el CEO, Satya Nadella, ha llevado a la compañía a enfocarse más en servicios en la nube para el uso comercial.

La última encuesta mostró que 56 ejecutivos de grandes empresas están usando Azure para infraestructura en la nube, frente a 48 que usan Amazon Web Services (AWS). A través de la infraestructura en la nube y la plataforma como un servicio conjunto, el liderazgo de Microsoft ha estado aumentando desde diciembre de 2017, según los analistas.

Goldman Sachs basó sus últimos hallazgos en una encuesta de gasto en tecnología que se realizó a 100 ejecutivos de diferentes compañías, además los encuestados manifestaron que esperan que sus empresas estén usando Azure más que cualquier otro servicio en la nube en los próximos tres años.

“Los encuestados esperan que los principales proveedores de hoy continúen dominando el ranking en tres años. Microsoft sigue siendo el líder claro, con el 22% de los votos hoy y en tres años respectivamente”, escribieron los analistas.

Los resultados llevan a los analistas a concluir que aproximadamente el 23% de las cargas de trabajo están ahora en nubes públicas, frente al 19% en junio, y esperan que el porcentaje alcance el 43% en tres años. Eso deja mucho espacio para el crecimiento de otros contendientes, como Google por ejemplo, que se encuentra en tercer lugar para los proveedores de infraestructura en la nube.

La encuesta mostró que aunque Amazon aún lidera los servicios en la nube en términos de ingresos y gastos generales, Microsoft es el proveedor más popular y está ganando mercado mucho terreno ahora y muy probablemente en el futuro.

Julián Tabares: