Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

La seguridad del Face ID es cuestionada por un senador de EE.UU

Published

on

A casi una semana de que Apple anunciara su nuevo iPhone X, el tema del Face ID sigue dando mucho de que hablar. Esta vez el sistema de reconocimiento que utiliza el aclamado teléfono fue cuestionado por AI Franken, senador de los Estados Unidos quien además envió una carta al director de la compañía de la manzana con varias preguntas al respecto.

Según el senador para él existen tres preguntar primordiales; cómo funcionará esta tecnología, de qué modo Apple se encargaría de mantenerla segura y qué pasará si una autoridad judicial requiere acceso a ella por medio de una orden, algo parecido al caso del iPhone de San Bernardino.

Con las tres preguntas anteriores se cuestionan múltiples puntos clave para el sistema, por ejemplo, Franken comenta que en ocasiones anteriores se ha demostrado que los sistemas de esta índole tienden a tener un rango de error superior, como se prueba en usuarios de color, o que incluso el acceso podría ser vulnerado usando una fotografía.

El senador sustenta que lo más importante en un teléfono móvil son nuestros datos, pues las huellas digitales o el rostro son permanentes y únicos de un usuario, lo contrario a una contraseña simple.

En la carta, se pide también que la compañía ofrezca información necesaria a los usuarios para garantizar que la información del Face ID no se venderá a terceros con fines publicitarios. Los datos en sí comprenden tato al dueño del dispositivo como a los de otras personas que captura el nuevo iPhone X con la función “siempre encendido”.

En total serían 10 preguntas las que fueron dirigidas a Tim Cook y las cuales deberán ser respondidas antes del 13 de octubre. Es debido aclarar que al igual que Snowden, AI Franken menciona de los posibles usos que puedan derivas de Face ID.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.