Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

¿Serán los automóviles autónomos la nueva apuesta de Apple?

Published

on

La gigante tecnológica con sede en Cupertino, California, ha sorprendido a los inversores al adquirir Drive.ai, la que fuera hace unos años una de las más prometedoras startups de automóviles autónomos.

La pequeña iniciativa que esperaba liderar el competitivo mercado de los vehículos autónomos surgió en la Universidad de Stanford y cuenta con un equipo de 90 ingenieros que ya habían logrado realizar pruebas exitosas con el modelo Nissan NV200 modificado.

Sin embargo, la startup se encontraba en una crisis tan profunda que, incluso, la había obligado a llenar acudir al Departamento de Comercio para tramitar los papeles de liquidación.

Allí es donde llega Apple a adquirir las acciones correspondientes a Drive.ai, en un monto que aún no ha sido revelado al público. Hace un año, la startup estaba avaluada en 200 millones de dólares.

La adquisición serviría como potenciador del Proyecto Titan, una iniciativa creada conjuntamente con Volkswagen en 2018 para desarrollar vehículos autónomos ‘masificables’. Hasta ahora, el proyecto cuenta con 5.000 empleados y 66 patentes de automóviles.

A pesar de los grandes esfuerzos de las grandes compañías de Silicon Valley, es probable que la llegada de los vehículos autónomos al mercado tome años o incluso décadas, debido a los grandes obstáculos en términos de seguridad que deben ser superados antes de ser seguros para ‘coexistir’ con el tráfico normal de las carreteras del mundo.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.