Avatar

Stiven Cartagena

1 de junio de 2017

Sergey Brin, cofundador de Google, quiere construir el dirigible más grande del mundo

De acuerdo a un nuevo reporte del sitio web The Guardian, el reconocido ejecutivo está financiando de su propio bolsillo la creación de la aeronave más grande del mundo con una longitud mayor a los 200 metros y que costaría de unos US$100 millones a US$150 millones.

Según la fuente, dice que el avión se está construyendo en un hangar de la NASA ubicado en Silicon Valley y lejos de la vista pública. La aeronave superaría la longitud de USS Macon (240 metros) construido en ese mismo hangar y el de los Zeppelins usados en la década de los años 30 de una longitud similar.

The Guardian, citando a varias fuentes cercanas a los proyectos, dice que el avión de Brin no está pensado para el uso militar o de transporte de pasajeros, como sucedió con los ya mencionados. El avión de Brin sería usado para repartir provisiones y paquetes de ayuda a zonas inaccesibles.

No es la primera ocasión que surge evidencia de esta aeronave de Brin. Bloomberg dijo hace unos meses que el ejecutivo estaba planeando este proyecto en conjunto con otras empresas; además, el proyecto de Brin sería separado de otras iniciativas similares de Google y Alphabet.

Relacionados