Connect with us

Tech

Si buscas dinosaurios en Google ahora los puedes llevar al mundo real con realidad aumentada

Social Geek

Published

on

Una de las mejores novedades que ha incluido Google para brindar una experiencia única a quienes utilizan sus dispositivos móviles para hacer búsquedas cada día, es la posibilidad de explorar modelos en 3D de diferentes animales y plantas; incluso es posible ubicarlos en el mundo real utilizando realidad aumentada (esta opción directamente en la aplicación Google para iOS y Android).

Ahora la compañía ha anunciado que ya es posible ver tambíen dinosaurios con esta misma tecnología, permitiendo ir más allá de las imágenes planas relacionadas al incluir modelos 3D con animación y texturas bastante realistas.

Google dijo que gracias a la tecnología del juego “Jurassic World Alive” desarrollado por Ludia, ahora los dinosaurios en realidad aumentada están disponibles para todos. “Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura”, dijo Camilo Sanin, Líder en creaciones de personajes de Ludia. “No solo realizamos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los activos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes”. 

A diferencia de algunos de los animales que actualmente se encuentran en Google con realidad aumentada, como perros y tigres, ahora hablamos de animales de tamaños mucho más grandes. Por ello, la nueva función de escala automática en Android ahora puede calcular automáticamente la distancia entre el smartphone teléfono y una superficie en el espacio donde quieres poner el dinosaurio para disfrutar la experiencia de realidad aumentada y de esta manera cambiar el tamaño del dinosaurio para que se ajuste a la pantalla de su teléfono.

Cómo ver dinosaurios 3D y en Realidad Aumentada 

En Android , busque “dinosaurio” o uno de los 10 dinosaurios por su nombre en la aplicación Google o en cualquier navegador web y toque “Ver en 3D”. Puede ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 y superior y puede ver contenido en realidad aumentada en dispositivos habilitados para ARCore.

En iOS , busque “dinosaurio” o uno de los 10 dinosaurios en la aplicación Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y AR está disponible en dispositivos con iOS 11 y superior.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.