Tech

Signal Private Messenger, la app de mensajería que utiliza Edward Snowden

Las aplicaciones de mensajería tradicionales luchan constantemente por mejorar su seguridad, sin embargo, está más que comprobado que aplicaciones como WhatsApp no aseguran por completo nuestras conversaciones, lo que pone en riesgo nuestra seguridad y privacidad, al menos ante la mirada de los expertos en el tema.

El polémico experto en seguridad en internet, Edward Snowden, aseguró que la aplicación de mensajería que utiliza en su día a día es Signal Private Messenger, que entre otras cosas contó con la supervisión del propio Snowden para su desarrollo.

Snowden-app-mensajeria-1

La aplicación Signal Private Messenger ofrece una supuesta privacidad completa que no se encuentra en ninguna aplicación tradicional, y aunque entendemos que otras opciones como Telegram tienen el mejor cifrado de mensajes, vale la pena tener en cuenta esta nueva alternativa de código abierto desarrollada por Open Whisper Systems, la única compañía que ofrece protocolos cifrados en código abierto.

El mismo Snowden aseguró que utiliza esta aplicación diariamente como su canal de mensajería por defecto, gracias a las bondades que ofrece. A pesar de ofrecer técnicamente lo mismo que otras aplicaciones, su diferencia radica en las opciones de seguridad. Los usuarios pueden ocultar su conversaciones mediante el uso de contraseñas, es posible restringir las capturas de pantalla, permite realizar realizar llamadas VoIP completamente privadas, y lo mejor de todo es que nada queda almacenado en servidores, toda la información se mueve unicamente entre los dos dispositivos de una conversación.

Signal se encuentra disponible en iOS y Android de manera gratuita y también ofrece un cliente para escritorio igual de seguro.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver