Avatar

Stiven Cartagena

12 de octubre de 2016

Con un simple guiño podrás capturar una foto gracias a Blincam

¿Te has olvidado de capturar un momento de tu vida en una foto ya sea porque sacaste el móvil demasiado tarde o porque no lo llevas contigo? Para que esto no siga pasando Blincam inc ha creado una cámara que se puede instalar en cualquier tipo de gafas, y así no perderte ni un solo instante de tu vida.

Su funcionamiento es muy simple. Lo único que hace falta es fijar la Blincam en la patilla de unas gafas y sincronizar la cámara con el teléfono móvil siguiendo las indicaciones de la aplicación. Después, se lleva a cabo la calibración para configurar la posición más cómoda, y ya estarás listo para empezar a capturar el mundo con un parpadeo. Cada vez que hagas una foto, podrás confirmar que se ha realizado correctamente gracias al sonido del obturador.

Blincam está equipada con un sensor HD CMOS, por lo que toma imágenes de calidad, y solo pesa 25 gramos. Tiene una memoria de 16 GB para almacenar las fotos, su batería proporciona una autonomía de 8 horas en stand-by y se carga a través de un cable microUSB. Se conecta con el smartphone a través de Bluetooth y es compatible con iOS y Android.

La empresa que ha fabricado la Blincam tiene su sede en Japón y se ha decidido por el crowdfunding para hacer realidad su invento. Ya han conseguido levantar más de 220.000 dólares en el país, y ahora han lanzado una nueva campaña en Indiegogo para hacer frente a la distribución internacional.

De momento están cerca de alcanzar la mitad de su meta económica, que está fijada en los 30.000 dólares, y aún queda un mes para que los usuarios continúen haciendo sus aportaciones, por lo que tienen tiempo para conseguir la financiación que necesitan.

Si te ha parecido interesante esta cámara para sacar fotos con un guiño, tienes la posibilidad de comprarla en la página de Indiegogo a un precio desde 159 dólares. La compañía espera iniciar la entrega de los pedido a partir del mes de abril de 2017 en caso de que el proyecto salga adelante.

Relacionados