Connect with us

Tech

Siri ahora podrá funcionar sin conexión a internet y promete mejoras en la privacidad

Published

on

En la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC 2021 desarrollada este lunes, la compañía anunció la buena noticia para sus usuarios. 

Al momento de hablar de Siri, Apple confirmó una serie de cambios importantes en el asistente virtual, entre ellos el procesamiento de datos directamente en el dispositivo (no a través de internet como hasta ahora), lo que trae sin duda muchos beneficios para quienes utilizan Siri diariamente. 

Esta novedad llegará como parte de la actualización de iOS 15, que incluye otras mejoras para los usuarios de iPhone, pero también en otros equipos mediante las nuevas versión de iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8 anunciadas en la conferencia. 

Mediante el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de los usuarios se procesa directamente en su iPhone o iPad de forma predeterminada, lo que permitirá acceder a todas las funciones ya conocidas del asistente sin necesidad de tener una conexión a internet, excepto aquellas que requieren completamente de una conexión. A su vez, Siri procesará las solicitudes más rápido según informó Apple.

“Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de los usuarios se procesa directamente en su iPhone o iPad de forma predeterminada. Esto aborda una de las mayores preocupaciones de privacidad para los asistentes de voz, que es la grabación de audio no deseada. Para muchas solicitudes, el procesamiento de Siri también se está moviendo en el dispositivo, lo que permite que las solicitudes se procesen sin una conexión a Internet, como iniciar aplicaciones, configurar temporizadores y alarmas, cambiar configuraciones o controlar la música”.

Otra de las ventajas que traerá este cambio es que Siri será más privado, impidiendo las cuestionadas grabaciones de audio no deseadas, una de las principales preocupaciones de privacidad que tienen los usuarios de los asistentes de voz.

Equipos compatibles con procesamiento de Siri en dispositivo

Esta función solo estará disponible para aquellos equipos de Apple con chip A12 Bionic o posterior, esto incluye los iPhone XS, XS Max y XR; iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max y iPhone SE 2020, así como los últimos iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max. También en las tablets iPad Mini (quinta generación); iPad Air (tercera y cuarta generación); y iPad (octava generación).

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.