Connect with us

Tech

No, el sistema operativo de Huawei no será lanzado en Junio

Published

on

Una mala interpretación de una reciente entrevista llevó a que medios de todo el mundo anunciaran el lanzamiento del sistema operativo propio de Huawei en Junio, información que según la propia marca, es errónea.

Muchos son los rumores que han surgido en torno a la situación actual de Huawei y su plan para enfrentar el bloqueo impuesto por Google que impide el uso de sus aplicaciones y servicios, limitando a la fabricante china el uso del sistema operativo Android.

La propia gente de Huawei ha dicho en reiteradas ocasiones que estaban preparados para esta situación debido a las inminentes amenazas del gobierno de los Estados Unidos, por lo que desde hace seis años se dedicaron a trabajar en su propio sistema operativo, proyecto hasta ahora conocido como “HongMeng OS”.

Ark OS podría ser el nombre final del sistema operativo de Huawei

De acuerdo con hallazgos del medio Android Headlines, Huawei ha registrado algunos nombres en Europa relacionados con lo que sería su sistema operativo, y todo apunta a que el nombre definitivo será Huawei Ark OS. Aunque no hay garantía de que esto sea definitivo, el nombre registrado como Ark OS se alinea perfectamente con los rumores y la necesidad de contar con un nombre un poco más fácil de recordar.  

¿Por qué para Estados Unidos las redes 5G son un peligro?

Planes firmes sobre su fecha de lanzamiento

Según la información oficial de la marca, su plataforma estaría lista para lanzarse en diciembre de 2019 en China y a principios de 2020 a nivel internacional. Sin embargo, un informe publicado este martes por TechRadar sugería que el sistema operativo comenzaría a lanzarse el próximo mes de Junio, información que la propia gente de Huawei salió a desmentir.

Aunque Huawei por ahora tiene garantizadas las actualizaciones y soporte por parte de Google hasta mediados de agosto debido a una amnistía de 90 días otorgada por Estados Unidos para no afectar de forma abrupta a los usuarios de la marca en el país, está claro que de no resolverse la situación en las próximas semanas, la compañía no tendrá más opción que poner en marcha su propia plataforma.

El sistema operativo de Huawei será compatible con apps Android

“Huawei sabía que esto se avecinaba y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro ‘Plan B’. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no lo hicimos. Queremos arruinar la relación. Ahora lo estamos desplegando el mes próximo “, dijo a TechRadar Alaa Elshimy, Directora General y Vicepresidenta de Huawei Enterprise Business Group en Oriente Medio.

Aunque esto fue suficiente para que medios de todo el mundo replicaron la información asegurando que Ark OS se lanzará en Junio, el propio medio que publicó la cita dijo que se había interpretado mal la situación.

Los representantes del grupo de consumidores de Huawei se contactaron directamente con TechRadar, indicando que este no es el caso y que la fecha real aún está programada para 2019/2020.

Lo único seguro en medio de esta situación es que debemos esperar la evolución de este problema, pues de llegar a restablecerse las relaciones entre Google y Huawei, lo más probable es que la marca siga trabajando con Android como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.