Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Sistema operativo de Huawei podría llegar a teléfonos de gama baja este mismo año

Published

on

Desde que Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra la compañía china empezó a trabajar de manera incansable para finalizar el desarrollo de su propio sistema operativo móvil como una estrategia de contingencia en caso de que Google dejara de prestar soporte a sus teléfonos inteligentes.

Aunque no está muy claro qué papel desempeñará el sistema operativo de la marca, algunos informes dicen que el sistema se creó para IoT y otras aplicaciones industriales. Sin embargo, el software también se puede bifurcar para ejecutarse en dispositivos móviles de gama baja.

Global Times publicó en un informe en el que dice que el sistema operativo de Huawei podría aparecer a finales de este año en un teléfono de gama baja. El sistema operativo de la compañía china tendría un precio de 2.000 yuanes y la compañía quiere empezar a llamar la atención de los desarrolladores y usuarios para que usen este nuevo sistema.

Adicionalmente se cree que Huawei lanzará el tan esperado sistema operativo HongMeng, una alternativa al sistema operativo Android de Google, en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei el 9 de agosto en Dongguan, provincia de Guangdong, sur de China.

La compañía dijo que el primer lote de dispositivos que estarán equipados con el sistema operativo HongMeng serán los Honor Smart TV series, que se lanzarán al mercado el 10 de agosto.

Finalmente se aclara que en la actualidad Hongmeng no está diseñado específicamente para reemplazar el sistema operativo Android, pero Huawei dice que si Google insiste en cortar el suministro de su sistema operativo a Huawei, HongMeng puede expandirse al negocio de teléfonos inteligentes.

Copyright © 2019 Social Geek.