Stiven Cartagena

16 noviembre, 2017

Nuevo sistema hace posible cargar la batería del móvil con luz ambiental

Una empresa francesa llamada Dracula Technologies especializada en energía solar, ha desarrollado un sistema que permite cargar el smartphone con la luz ambiental, tanto la que viene del sol como la artificial. Con este avance, los problemas de la autonomía en algunos teléfonos podría desaparecer.

El dispositivo móvil ya no es solo una herramienta que facilita la comunicación con otras personas, sino que se ha transformado en el centro de control de nuestro hogar, en nuestro GPS, reloj, reproductor de música y multimedia, además de monitor de salud.

Es por este motivo que mantenerlo siempre con la batería suficiente es de vital importancia en muchos casos, algo que en infinidad de ocasiones puede convertirse en una tarea de lo más complicada.

Todos estos problemas podrían terminar gracias al invento de esta compañía. El dispositivo llamado LAYER (Light As Your Energetic Response), formado por unas células delgadas y flexibles que se fabrican con una impresora de inyección de tinta.

El LAYER puede tener la forma y el color deseado por el usuario. Un módulo cuadrado de 5 cm de ancho se puede imprimir en una hora aproximadamente, y la compañía tiene previsto crear paneles más grandes. Estos dispositivos se pueden imprimir directamente en el teléfono o hacerlos independientes para colocarlos en zonas más expuestas a la luz.

Por ahora la empresa está optimizando el sistema de recolección de energía para que sea más eficiente. «Dentro de unos meses deberíamos poder cargar un smartphone», asegura Dkhil.

Relacionados