Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Slack aumenta su seguridad para evitar el robo de datos

Published

on

Como una estrategia para evitar el robo de datos, Slack aumenta su seguridad para que los administradores tengan más control sobre quién puede acceder a los diferentes espacios de trabajo.

Slack es una plataforma fundamental la cual usan muchas empresas para sus comunicaciones internas, sin embargo el servicio de mensajería ha tenido problemas en el pasado en cuanto a temas de seguridad.

Para contrarrestar los problemas del pasado y evitar futuros inconvenientes, Slack está agregando características que, según la compañía, ayudarán a los administradores a bloquear sus espacios de trabajo para evitar que las personas accedan a cierto tipo de información y reducir la filtración de datos confidenciales de la compañía.

La última actualización agrega más opciones de seguridad para garantizar que solo los usuarios y dispositivos autorizados puedan acceder al espacio de trabajo de una empresa por medio de Slack.

Las nuevas características incluyen la capacidad de requerir un método de autenticación secundario en dispositivos móviles, como el uso de Face ID, Touch ID o una contraseña, además de la capacidad de bloquear descargas de archivos o la copia de mensajes. Así se evitaría que los empleados copien mensajes o archivos en dispositivos no autorizados.

También hay una herramienta de dominios que limita a qué espacios de trabajo de Slack se puede acceder desde una red, para evitar que los empleados inicien sesión en espacios de Slack no aprobados. Eso evitará que los empleados inicien sesión en los espacios de trabajo de otras empresas mientras están trabajando.

Para mayor seguridad, estarán llegando más funciones en el futuro como una opción de borrado remoto que borra las sesiones de Slack de un usuario si su dispositivo se pierde o es robado, y una opción para controlar qué navegador usa un dispositivo para abrir enlaces dentro de Slack.

Para garantizar que las personas no usen Slack en un sistema operativo inseguro o ejecuten una versión de aplicación desactualizada, habrá detección de jailbreak y una opción para forzar una actualización de la aplicación cuando esta no está completamente actualizada.

Finalmente, el próximo año Slack agregará una opción para bloquear las descargas de archivos de computadores de escritorio que no están autorizados o aprobados por los administradores.

Copyright © 2019 Social Geek.