Slack cambia su imagen y se prepara para su mayor crecimiento
Slack es sin duda la aplicación número uno en los equipos de trabajo. El servicio supo resolver una necesidad de comunicación en las compañías y grupos de personas que trabajan con proyectos en común, dejando a un lado la necesidad de recurrir a grupos de WhatsApp y otros métodos menos profesionales.
A partir de su éxito, varias compañías de tecnología han lanzado sus propios servicios similares dirigidos a las empresas, incluyendo Facebook Workplace, Microsoft Teams, por mencionar algunos. Pero Slack ya tiene su lugar, y planea convertirse este año en una empresa pública, por lo que la empresa se encuentra realizando algunas estrategias de marketing que incluyen una renovación en su imagen.
Tras los nuevos cambios, el popular logotipo en forma de hashtag multicolor fue reemplazado por un logo que luce similar a un molinillo de viento, aunque la compañía conservó la paleta de colores básica en su imagen, al mismo tiempo que se modificó un poco la fuente de palabra “slack”.
De acuerdo con la compañía, “una buena razón para cambiar un logotipo es que no está haciendo el trabajo que usted quiere que haga, y porque una evolución más simple y distintiva del mismo podría hacer ese trabajo mejor”.
La empresa resaltó que los cambios obedecen a una nueva visión de la compañía que incluye un completo rediseño en su imagen, y explicó que el nuevo logo “utiliza una paleta de colores más simple y, creemos, es más refinado, pero aún contiene el espíritu del original. Es una evolución que puede escalarse fácilmente y funcionar mejor en muchos lugares más”.
Actualmente Slack cuenta con más de 8 millones de usuarios diarios, y para este año la empresa espera un crecimiento en sus ingresos de un 64 por ciento este año (hasta $ 640 millones de dólares).
Relacionados