Social Geek

Social Geek

24 junio, 2020

Slack y Amazon establecen alianza para consolidar sus servicios

La pandemia ha traído consigo una mayor competencia entre las plataformas de trabajo colaborativo y sistemas de reuniones virtuales. Ha medida que servicios como Microsoft Teams y Zoom aumentaron su popularidad, el resto de actores del mercado comienzan a aunar esfuerzos para no ceder terreno. 

Esta interesante alianza a largo plazo indica que Amazon implementará Slack para todos sus empleados de Amazon Web Services (AWS), siendo esta la plataforma por defecto para la comunicación interna de miles de empleados, se integrará con AWS Chatbot, y soportará la transferencia segura de datos bidireccionales con AWS a través de Amazon AppFlow, mientras que al mismo tiempo AWS proporcionará servicios adicionales que permitan a Slack expandir su presencia en el sector mercado empresarial, lo que demuestra que esta alianza traerá beneficios enormes a ambas compañías.

Mientras se espera que este acuerdo convertirá a AWS en el mayor cliente de Slack (superando a IBM), Amazon ampliará los servicios en la nube  y herramientas comerciales que actualmente vende a la plataforma de comunicación entre empleados.

Actualmente Slack hace uso de los servicios de almacenamiento, base de datos, seguridad, análisis y machine learning de AWS, pero a través de esta asociación Slack utilizará Amazon Chime para llevar a otro nivel sus funciones de voz, video y uso compartido de pantalla.

Relacionados