Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

¿Qué son las Smart Cities y cuáles son sus aportes a las sociedades?

¿Alguna vez pensaste que un semáforo pueda saber qué autopista tiene más autos esperando el pase para decidir darle preferencia al que más lo necesite? Pues es lo que sucede en diferentes países en donde la tecnología está permitiendo dar soluciones a situaciones del día a día.

La tecnología está cada vez más a favor de las sociedades, y ahora las personas pueden interactuar con ella de forma más natural. La solución a problemas ambientales, comunicación, salud o seguridad son algunas áreas en las que el uso de la tecnología ha contribuido notablemente a un mundo mejor.

Una Smart City (Ciudad Inteligente) es eso, una ciudad que brinde soluciones prácticas a problemas, tanto cotidianos como más complejos como la contaminación, la inseguridad, avances en la salud, educación o accesibilidad de información.

No existe una ciudad completamente inteligente, pero sí hay ciudades que han empezado a modernizar diferentes sectores como en Argentina, que integró las fuerzas policiales con los sistemas de emergencias. O Como Singapur que destaca la desalinización del agua de mar para su uso.

Para que una ciudad pueda ser denominada Smart City, es necesario que tanto las instituciones como los ciudadanos tengan claros los mismos objetivos y contribuyan para llegar a ellos. De la misma forma, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental son piezas claves para la formación de las ciudades inteligentes.

Para conocer un poco más de este tema y saber y cómo se conforman las Smat Cities, te invitamos a leer la siguiente infografía creada por la la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC:

 

—Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.