Avatar

Sergio Ramos

8 de marzo de 2017

Smartphones de acuerdo al estilo de vida de las mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de países y es buen momento para resaltar los grandes avances que como sociedad hemos logrado en temas de igualdad social, que se traslada a todos los campos.

Las mujeres también se han convertido en protagonistas de los cambios que se producen en la sociedad en relación al uso de la tecnología. Antes era lejano llegar a pensar que poco a poco las mujeres irían tomando fuerza en este campo y hoy en día existen muchas emprendedoras que le apuestan al campo tecnológico.

Con el paso de los años ha cambiado la forma de pensar de muchas de ellas y es normal ver que en el sector TI han ido tomando empoderamiento, su poder adquisitivo en el mundo predomina mucho más que antes. Según un estudio realizado por Lanix, compañía mexicana dedicada a la comercialización de computadores, smartphones y tablets, el 57% de consumidores de smartphones en Colombia son mujeres.

El estudio reailzado por Lanix además reveló cuál es el tipo de smartphone que se ajusta a las necesidades según el estilo de vida de la mujer colombiana:

– Mujeres ejecutivas: Este grupo de mujeres hacen uso de su celular para: trabajo 70%, chat 84%, uso de redes sociales 89%, entretenimiento 80%, videos 66%.

Este tipo de mujeres poderosas en sus trabajos, que requieren estar conectadas y desplazarse de un lugar a otro por múltiples reuniones y compromisos, necesitan contar con un equipo que les brinde velocidad 4G LTE para poder conectarse en cualquier escenario sin temor a perder conectividad, que sea liviano para ser cargado cómodamente y además que cuente con un diseño elegante, que acompañe su estilo profesional.

Las nuevas mujeres ejecutivas y emprendedoras pasan más tiempo frente a la pantalla de sus Smartphones que en la computadora, desde allí trabajan, tienen video conferencias y editan documentos.

– Mujeres universitarias y jóvenes profesionales: Las mujeres que se encuentran en este grupo hacen uso de su celular para: 62% trabajo, 87% redes sociales, 83% chat, 58% escuchar música, 72% entretenimiento.

Aquellas mujeres que están comenzando a descubrir el mundo de los negocios y aquellas que se están preparando para convertirse en grandes luchadoras y emprendedoras, necesitan contar con smartphones que les brinden seguridad y conveniencia, equipos que les permitan tener asegurados y resguardados sus datos ya que están en constante creación y resguardan su privacidad. Además prefieren celulares que les garanticen velocidad 4G LTE a la hora de navegar ya que son curiosas y están en constante búsqueda para crear e innovar.

– Mujeres que se inician en la tecnología: Son mujeres curiosas, les gusta mantenerse al día de las últimas novedades y están empezando a conocer el mundo digital: redes sociales, whatsapp, video conferencias. Ellas necesitan contar con equipos que brinden gran conectividad 4GLTE para poder navegar y chatear con sus seres queridos, así como una interfaz más liviana y personalizable y la posibilidad de ejecutar al tiempo múltiples tareas como escuchar música o ver un vídeo, revisar los correos, chatear o jugar.

Las mujeres que se encuentran en este grupo hacen uso de su celular para: 64,3% trabajo 100% redes sociales, 71% chat, 71% escuchar música, y 64,3 entretenimiento.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados