Sony presenta una tablet de tinta electrónica
La firma tecnológica Sony es una de las principales del mundo, sobre todo gracias a su consola Playstation 4, sus televisores y la gama de teléfonos Xperia, liderada ahora mismo por el XZ Premium. Sin embargo, en cuanto a tablets la marca no tiene demasiado que ofrecer, o no tenía. Con la nueva Sony DPT-RP1 se dirige a un público limitado pero exigente.
No es la competencia del iPad o de la Samsung Galaxy Tab, ni mucho menos. Aunque es compatible con cualquier sistema operativo, el panel de eInk tiene sus evidentes limitaciones en cuanto a rendimiento y funcionalidad de aplicaciones y programas.
El precio de la DPT-RP1 es también exclusivo: 80.000 yenes en Japón (unos $720 dólares) a partir del mes de junio, momento en el que saldrá a la venta. No se sabe si venderán muchas, aunque seguramente lo que Sony quiera es ocupar un segmento en el que hoy por hoy no hay demasiada competencia.
Más allá de la novedad que puede tener su pantalla, compatible con Stylus, esta tablet de tinta electrónica tiene poco que ofrecer. El tamaño es bastante aparatoso, con 13,3 pulgadas, aunque la resolución de 1650 x 2200 sí que es destacable.
Por lo demás, si piensas que con este dispositivo podrías abrir apps de Android y ejecutar las mismas tareas que con cualquier otro, te equivocas. Sólo es compatible con formatos PDF. Ni siquiera los populares epub de libros electrónicos pueden abrirse con ella.
La conectividad WiFi Dual Band y Bluetooth no sirven para hacer destacar a un aparato que mucha gente se preguntará para qué sirve. Habrá que esperar a que Sony aclare qué motivos tenemos para comprarnos la DPT-RP1 en lugar de un cuaderno de toda la vida.
—Fuente Sony
Relacionados