Sony sorprende al presentar un carro eléctrico en el CES 2020

Como era de esperarse, la conferencia CES 2020 traería muchas sorpresas de propuestas innovadoras y tecnológicas, lo que nadie esperaba era que Sony presentara el primer carro eléctrico diseñado por la compañía.

El prototipo de vehículo llamado Vision S, cuenta con capacidad para cuatro asientos individuales, tiene una altura de 1,45 metros, el ancho es de 1,9 metros y su peso es de 2.350 kilogramos, teniendo una longitud total de 4,8 metros.

El nuevo prototipo, que por cierto fue presentado de manera sorpresiva ya que la compañía se enfoca principalmente en desarrollar consolas de videojuegos entre otros productos tecnológicos que no tienen nada que ver con automóviles, cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan la potencia necesaria para su correcto funcionamiento.

El Vision S puede alcanzar una velocidad de entre los 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos, además lograr una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Sin duda una de las sorpresas del CES 2020.

Sony destacó las capacidades que tiene el software, la tecnología de inteligencia artificial, además de los sensores del vehículo que, según la compañía, le permitirán evolucionar gracias al uso de tecnologías de la nueva red de telecomunicación 5G.

“El software integrado evoluciona continuamente vía internet” dijo Sony, además agregó que “evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer”

El Vision S cuenta con grandes tecnologías que mejoran la experiencia de entretenimiento y la interfaz de usuario, comenzando con un conjunto de pantallas rectangulares en el tablero que se extienden de un pilar a otro.

Tanto la pantalla central como la que se encuentra frente al asiento del pasajero son pantallas táctiles. Es así como tanto el conductor y el pasajero pueden acceder a todos los controles del automóvil. Incluye películas y música que son propiedad de Sony además de una opción para juegos.

Por ahora la compañía no tiene planes de producir en masa el Vision S, aunque es una muestra de lo que la compañía puede hacer en el futuro en el tema de los automóviles eléctricos.

Julián Tabares: