Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Hace 40 años nacía Walkman, el primer dispositivo de música portable

Published

on

Para nuestra generación escuchar música en nuestros dispositivos móviles es algo del común: lo hacemos mientras nos transportamos en el metro, cuando hacemos ejercicio o mientras cocinamos, y tenemos decenas de aplicaciones y plataformas distintas para elegir, desde Deezer hasta Youtube.

Sin embargo, este no fue el caso durante mucho tiempo. Antes de la década de los 80 escuchar música era un privilegio reservado a los espacios cerrados, lo cual implicaba el uso de grandes equipos de sonido para reproducir las diferentes bandas sonoras.

Esto cambió para siempre cuando el 1ro de julio de 1.979 Sony decidió lanzar al mercado su popular Walkman, un reproductor de cassette portable, dispositivo que logró revolucionar la forma en que las generaciones siguientes se relacionan con el entorno musical.

Así surgió el Walkman en Japón, con un precio aproximado de 150 dólares actuales

El gerente de la compañía Akio Morita soñaba con una manera con la cual satisfacer a los jóvenes de la época, quienes querían escuchar música todo el día y en todos los lugares.

Sin embargo, los relativos altos costos de producción mantenían a gran parte del público escéptico frente a su éxito, sin saber que en dos meses ya habría vendido más de 50.000 unidades.

Posteriormente, Sony traería diferentes variaciones del modelo que incluían dispositivos para CD como el Discman, o para diferentes tipos de memorias electrónicas, dominando el mercado hasta la llegada del nuevo siglo.

El lanzamiento de iPod en 2001 y las descargas de música en línea no representarían solamente el fin de los CD’s y los Cassettes, sino también del dominio de Sony en la industria de los dispositivos de música portables.

Es indudable que la llegada de Walkman hace 40 años marcaría un hito en la historia de la música. ¿Qué sería de nuestra vida sin poder llevar la música a cualquier lugar?

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.