Connect with us

Tech

¡Sorprendente! Nueva tecnología israelí es capaz de ‘ver’ a través de las paredes

Published

on

La avanzada tecnología de esta compañía permite literalmente ver a través de las paredes, algo que sin duda proporciona ventajas ante diferentes situaciones, así lo asegura la empresa desarrolladora del dispositivo.

Aunque seguramente no te sea familiar el nombre de Camero-Tech, la compañía israelí que trabaja hace años en innovaciones militares y para diferentes industrias. Tras el terremoto de 2017 en México la empresa tuvo un papel clave para ayudar a los rescatistas a buscar víctimas enterradas entre los escombros utilizando su avanzada tecnología.

Ahora la compañía tiene entre sus equipos una versión supremamente avanzada de este tipo de dispositivos, el cual será usado por el ejército de Israel tras llegar a un acuerdo con Camero, que proveerá su más avanzado sistema de visión a través de los muros.

De acuerdo con la compañía, el Xaver 1000 es un dispositivo de imagen 3D ‘Sense-Through The Wall’ en tiempo real que permite la detección de objetos vivos (estáticos o en movimiento) detrás de paredes y obstáculos de construcción.

La compañía indica que se trata de un sistema esencial para los equipos militares, policiales, de búsqueda y rescate y las unidades de inteligencia, que operan en diversas situaciones, incluidos entornos hostiles urbanos y de desastres.

El Xaver 1000 está optimizado para dichas operaciones mediante la recopilación de información precisa y en tiempo real de misión crítica sobre objetos vivos detrás de paredes y barreras sólidas, que incluyen. Entre sus posibilidades están las de detectar la presencia de vida en una habitación, el número de personas y su distancia, altura y orientación del objetivo, así como conocer la disposición general del lugar escaneado, incluidas las dimensiones y los principales elementos de infraestructura.

La empresa asegura que el dispositivo es completamente seguro contra la radiación y cumple con los requisitos de la restricción de exposición a la radiación ICNIRP-1998.

Copyright © 2020 Social Geek.