Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

SpaceX llevó a la órbita un nuevo satélite observador de la Tierra

Published

on

Casi una semana después de su último lanzamiento, SpaceX regresó hoy con una emocionante misión que cumplió con éxito. La compañía realizó esta tarde un nuevo lanzamiento con su cohete Falcon 9 desde California que ha dejado muy buenas impresiones entre los aficionados, en especial porque se trata del noveno aterrizaje exitoso del año.

A SpaceX le costó mucho trabajo perfeccionar el aterrizaje de sus cohetes, pero hoy quedó demostrado que la empresa de la que hace parte Elon Musk puede realizar muchos lanzamientos al año sin inconveniente. En esta ocasión la misión del cohete Falcon 9 fue llevar un satélite de observación de la tierra llamado FORMOSAT-5 a la órbita para la agencia espacial de Taiwán.

Lo más impresionante de esta nueva misión es que el satélite logró aterrizar solo 10 minutos después de despegar, tiempo que le fue suficiente para subir hasta la órbita, liberar el satélite en el punto necesario y regresar a la plataforma de aterrizaje.

Este año, la empresa ha comenzado a cumplir su promesa de realizar una misión cada dos semanas, sin embargo, se ha notado una mayor frecuencia y regularidad a partir del mes de mayo. Los aficionados pueden disfrutar del video publicado sobre lo que fue esta misión en la parte superior de esta nota.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.