Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

En vivo: SpaceX envía un auto Tesla Roadster al espacio en su cohete Falcon Heavy

Elon Musk siempre quiere hacer lo que otros no han hecho nunca antes. Su compañía SpaceX lleva un tiempo planeando el primer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, y ahora que ese día ha llegado, lo hará de un manera memorable: con un auto Tesla en su interior.

El primer vuelo de prueba del cohete Falcon Heavy de SpaceX está programado para este martes 6 de febrero a la 1:30 PM ET, y el fundador de la compañía, Elon Musk, decidió poner su Tesla Roadster original en lugar de una carga útil de prueba, algo que el propio gobierno de los Estados Unidos ha permitido.

Esta misión de prueba del Falcon Heavy sin duda quedará en la historia de llegar a ser exitosa. La compañía tiene un ambicioso plan de poner en órbitas lejanas cargas pesadas, en este caso para su primera prueba, el mismo Musk sugirió enviar su Tesla Roadster para que no fuera tan aburrido como enviar un simulador de masa. El auto incluso tendrá a un piloto ficticio llamado “Starman” en el asiento delantero con un traje espacial de SpaceX.

“Los vuelos de prueba de nuevos cohetes generalmente contienen simuladores de masa en forma de bloques de hormigón o acero. Eso parecía extremadamente aburrido”, dijo Musk .

Pero lo realmente complicado de la misión, es recuperar su primera etapa y los núcleos laterales intactos para una próxima misión; ambos apoyaron previamente misiones independientes de Falcon 9 en 2016.

La carga útil será dirigida hacia marte, y la misión se realizará en pocos minutos desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Cuando el Falcon Heavy despegue, será el cohete operacional más poderoso del mundo, afirmó la compañía.

La aprobación por parte del gobierno estadounidense fue emitida por la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, entidad que tiene que aprobar por ley todas las cargas útiles del cohete.

Sigue en Directo el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX con un Tesla en su interior

En la parte superior puedes ver la animación que representa la idea de SpaceX con este lanzamiento, mientras que en el siguiente video podrás seguir en vivo el lanzamiento real del Falcon Heavy.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.