Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

SpaceX lanzó el satélite secreto Zuma y nadie conoce su verdadero propósito

Tras haber sufrido algunos problemas, SpaceX comenzó de una gran manera este 2018, quienes a la fecha ya han completado su primera misión exitosa del año, con el lanzamiento del satélite secreto Zuma.

Aunque “Zuma” no goza de gran popularidad entre los fanáticos del mundo de las misiones espaciales, este representó un verdadero dolor de cabeza para Elon Musk y su equipo de SpaceX.

Según reporta Cnet, la misión que acaba de realizarse estaba programada para hacerse en el pasado noviembre,  sin embargo por un problema del casco de carenado, encargado de resguardar la carga para el momento de su despliegue en el espacio, además del mal clima recientemente presentado, obligaron que el lanzamiento se hiciera hasta el 7 de enero.

El misterio tras Zuma

El equipo de SpaceX compartió un video en su canal de YouTube mostrando todo el lanzamiento. Sin embargo los detalles específicos de la misión se mantienen confidenciales, llamando la atención de todos los seguidores.

Al momento únicamente se conoce que este satélite fue fabricado por Northrop Grumman, pero se desconoce que rama del gobierno solicitó este ni cuáles son las funciones de Zuma.

Cabe recordar que SpaceX ya ha realizado lanzamientos clasificados para la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Fuerza Aérea. Sin embargo con Zuma, es la primera vez que se revelan tan pocos detalles sobre una misión hecha por la empresa.

Por ahora solo queda esperar que sea revelada la misión de Zuma.