Avatar

Stiven Cartagena

31 de mayo de 2017

DJI presenta ‘Spark’, el primer dron en ser manejado con gestos de la mano

El fabricante de drones DJI, con sede en China, ha presentado al nuevo cuadricóptero Spark, una nave de tamaño pequeño que tiene la particularidad de responder a comandos hechos con gestos de la mano.

La gran mayoría de drones de uso civil son operados a control remoto o a través de una aplicación de smartphone. Sin embargo, este método no siempre resulta práctico, especialmente cuando el dron es usado para sostener una cámara y el usuario desea salir en la toma con las manos libres. Un dron que prometía solucionar este inconveniente y tomar los mejores selfies era Lily Camera, pero el proyecto no alcanzó el financiamiento necesario para su fabricación masiva.

El nuevo Spark de DJI revive la ilusión. Primero, por ser el dron más compacto de la compañía: tiene un peso de 300 gr. El dron puede volar de manera autónoma y reconocer rostros y obstáculos en el camino, pero también puede programarse para responder a comandos gestuales y al modo manual.

Utilizado en modo manual, el dron puede alcanzar una velocidad de 50 km/h. Además, puede volar por 16 minutos y transmitir un video de 720p a un smartphone o lentes FPV a una distancia de 2 km con una sola carga de batería. Sin embargo, la cámara principal de Spark puede capturar videos de 1080p en alta definición y control de sacudida. El precio de este dron dron es de 499 dólares.

—Fuente DJI

Relacionados