Spotify acusa a Apple de restringir su aplicación
Después de un año en que la compañía se manifestara por primera vez contra las políticas de negocio de la gente de Cupertino en sus plataformas móviles, vuelve a aparecer la voz de descontento, pero ahora se suman a ellos otras plataformas igual de inconformes.
Un reportaje del Financial Times revela que Spotify, junto a Deezer, Rocket Internet y otras compañías, han publicado una nueva carta abierta en donde acusan vagamente a Apple, (y también a Google), de utilizar su “posición privilegiada”, para restringir la distribución de otros servicios que pueden representarles competencia.
En el documento no existiría una acusación directa a las compañías, al menos no por su nombre literal, pero la perorata aborda diversas quejas directas sobre “algunos” sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda que se han convertido en “puntos de restricción” más que en “puntos de acceso”.
El punto de la discordia en todo esto serían los clientes potenciales de los servicios de música por streaming, en donde al parecer la compañía creadora del iPhone ha realizado algunos cambios tras bambalinas en sus contratos de uso para favorecer a Apple Music.
Los acusadores hacen un llamado a la necesidad urgente de crear reglas específicas que guíen las interacciones entre estas plataformas, sus administradores y sus usuarios empresariales para hacer negocios en condiciones favorables para la libre competencia.
Relacionados