Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Spotify elimina su soporte para artistas independientes

Published

on

La función de Spotify que permitía a los artistas independientes subir sus canciones directamente a la aplicación, ya no estará disponible debido a las nuevas políticas del servicio de streaming.

Spotify, la aplicación por preferencia de streaming de música, ha informado esta semana que dará de baja a su programa para artistas independientes. Esta iniciativa, llamada ‘Spotify For Artist’, dejará de aceptar nuevas solicitudes y los artistas independientes tendrán que resubir su contenido a través de una disquera registrada.

El programa ‘Spotify for Artists’, fue presentado hace poco más de un año, y su objetivo era crear un espacio para aquellos artistas que no contaban con el apoyo de una disquera, ofreciéndoles un porcentaje de las regalías que generan sus canciones. Con esta nueva medida, la plataforma busca tener más ingresos y reducir sus pérdidas.

Una función no muy querida por las disqueras

Tal parece que este tipo de experimentos de la firma no han sido muy bien recibido por sus socios, quienes no estaban de acuerdo con la funcionalidad de Spotify por reducir en parte sus ventas.

De esta manera, los artistas independientes ya no podrán subir sus creaciones a la plataforma de Spotify, y tendrán que buscar la ayuda de otros distribuidores o sellos discográficos para poder tener un espacio en el servicio.

Finalmente, con esta movida Spotify la tendrá más fácil para buscar el apoyo de otras grandes compañías discográficas, quienes no querían firmar contrato con el servicio de streaming debido a la función para artistas independientes.

Copyright © 2019 Social Geek.