Connect with us

Tech

Spotify presenta Kids, una nueva aplicación de música para niños

Avatar

Published

on

Spotify, la aplicación de servicio de música en streaming más popular, presentó una nueva aplicación dirigida a los más pequeños, esto con el objetivo de aumentar la base de usuarios suscritos a la plataforma. La nueva aplicación, que tiene por nombre ‘Spotify Kids’, está destinada a proporcionar un espacio seguro para que los niños exploren y escuchen música.

La aplicación, que por ahora está disponible únicamente en Irlanda, incluye alrededor de 6,000 canciones, las cuales han sido seleccionadas por mismos editores de Spotify para los “más pequeños”, y se limitará a reproducir contenido como bandas sonoras de Disney, canciones sobre dinosaurios e historias infantiles. Si los padres configuran la aplicación para un “niño mayor”, entonces los éxitos más recientes del pop de artistas como Taylor Swift, Ariana Grande y Bruno Mars.

Para la selección del contenido, los editores de Spotify tuvieron en cuenta el lenguaje utilizado en cada canción, de esta manera se determina si es adecuada para incluirla en Kids. Algunas referencias a las armas y la violencia serían causa para descalificar una canción. Cabe mencionar que, las selecciones de canciones también cambiarán por región, es decir, los editores crearán diferentes listas de reproducción basadas en lo que es popular en cada región.

Te recomendamos: Así es el nuevo YouTube con contenido exclusivo para niños

Para poder hacer uso de Spotify Kids se requiere una suscripción al plan Premium Familiar, que cuesta $14.99 dólares por mes. En parte, eso se debe a que Spotify Kids no mostrará anuncios, que es una característica exclusiva de los oyentes que pagan por el servicio. La cuenta de cada niño contará como una más de las seis cuentas totales permitidas bajo el plan familiar.

Además, la compañía creó una política de privacidad separada que dice que cumple con GDPR y COPPA, la ley de privacidad en línea estadounidense para niños. No recopilarán datos de ubicación, y los padres pueden eliminar los datos asociados con la cuenta del niño en cualquier momento. Spotify solo guardará datos relacionados con las canciones que se están reproduciendo, los datos no se compartirán con terceros con fines publicitarios.

Vídeo de presentación Spotify Kids

La aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, parece una versión simplificada de Spotify, reducida a un solo feed lleno de listas de reproducción con contenido infantil. Los niños también podrán buscar si quieren encontrar algo específico, aunque no pueden buscar por artista o álbum. La aplicación realmente está destinada a ser navegada a través de las listas de reproducción seleccionadas que el mismo equipo de Spotify seleccionó.

Por ahora se trata de una versión beta de la aplicación, aunque desde la compañía afirman que pronto llegará a otros mercados. Según el comunicado de lanzamiento, Spotify se tomó 2 años en el desarrollo de Kids, con ayuda de expertos en contenido para niños y otros profesionales se realizó el desarrollo del app que está enfocada a niños de entre 3 y 10 años.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles