Connect with us

Tech

La app de Spotify para Windows 10 ya está lista para llegar a la Windows Store

Published

on

Desde la llegada de Windows 8, Microsoft incluyó una tienda de aplicaciones con la idea de que todos los programas, juegos y aplicaciones disponibles para la plataforma Windows se encontraran disponibles a través de ella en lugar de los tradicionales archivos .exe que deben descargarse para poder instalar algo.

Sin embargo, a pesar de que la empresa intensificó sus esfuerzos con la llegada de Windows 10, la mayoría de programas más populares para Windows todavía no se encuentran en la Windows Store. Esto poco a poco ha ido cambiando, y con la próxima llegada de Spotify a la tienda de aplicaciones de Windows 10, los esfuerzos de Microsoft continúan dando resultados.

Por ahora la aplicación está publicada e inclusive tiene un botón de descarga, pero en realidad aún no está disponible. La compañía dice que no debe tardar mucho en llegar.

Con el lanzamiento de Windows 10 S, es necesario que Chrome, y otros de los servicios que más utilizan los usuarios sean llevados a la Windows Store, pues esta plataforma solo dejará instalar aplicaciones desde la tienda, similar a Chromebook OS, de manera que las compañías tendrán que publicar sus apps si quieren que los usuarios continúen utilizandolas  en cualquier plataforma.

Recordemos que Spotify ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, y cerca de un tercio son usuarios premium, y aunque se encuentra disponible como paquete instalable en Windows, su lanzamiento en la tienda de aplicaciones será de vital importancia de cara hacia el futuro teniendo en cuenta que competidores como Deezer ya tienen su propia app en la Windows Store.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.