Connect with us

Tech

El streaming podría reemplazar las consolas según el CEO de Ubisoft

Avatar

Published

on

Al igual que todos los aparatos electrónicos, las consolas son cada vez mas potentes e incluyen características más avanzadas cada cierto tiempo. Para muchos, la mejor plataforma para los juegos es PC, pero los equipos diseñados para juegos son bastante costosos, mientras que las consolas le permiten a los jugadores correr todo tipo de juegos sin tener que preocuparse sobre la compatibilidad de su hardware.

Un avance que hoy vemos, es que los equipos diseñados para juegos en plataforma PC están empezando a ser más asequibles, mientras que plataformas como Steam se popularizan más y más entre los usuarios, lo que significa que las consolas podrían estar teniendo sus años contados.

Según el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, el futuro de los juegos podrían ser las plataformas de streaming. El máximo representante de la desarrolladora Ubisoft, además cree que esto podría llegar a sustituir a las consolas en los hogares.

Según Guillemot, “Ahora en el lado de la consola, esperamos que habrá nuevas consolas que van a hacer que este mercado continúe creciendo y creemos que … todavía tendremos otra generación de consolas antes de que tengamos nuevos tipos de consolas que vienen al mercado. En cuanto al streaming de videojuegos, Guillemot dijo, ” Creemos que el streaming exige una gran cantidad de ancho de banda. Creemos que va a crecer, pero hoy en día, con los tipos de juegos que tenemos, aún se requerirá un poco de tiempo a ser más popular”.

Esta no es la primera vez que se pone en duda el futuro de las consolas, pues anteriormente, el CEO de EA también predijo que el futuro de los juegos sería el streaming, mientras que en 2014, el CEO de NVIDIA también sugirió que los juegos de consola podrían estar llegando a su fin en su forma actual para evolucionar.

Fuente: Gamespot

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles