Connect with us

Tech

Tay, el chatbot adolescente de Microsoft ¡está de vuelta!

Published

on

Vuelve al ruedo el chatbot de Microsoft. Luego de unos días fuera de línea, la compañía ha vuelto a activar Tay, que continúa imitando a una adolescente entre 18-24 años, pero esta vez con un poco más de educación.

El chatbot había sido eliminado en menos de 24 horas debido a comentarios racistas, a favor de Hitler, y muchos otras polémicos mensajes. Ahora Microsoft ha mejorado la inteligencia artificial de Tay para que no vuelva a cometer sus primeros errores.

tay and you

Ahora las reflexiones de Tay son más bien inocuas, aunque también mantiene su esencia entretenida. En su regreso, VentureBate asegurá que Tay dijo “Estoy fumando Kush frente a la policía” (kush en un tipo de marihuana con orígenes en Afganistán), algo que no generó tanta polémica como sus comentarios racistas, obviamente debido a que esto de fumar es algo que realmente hacen los adolescentes en Estados Unidos.

No hemos podido acceder aún a todos los tweets nuevos que ha realizado Tay debido a que su cuenta @TayandYou ha sido modificada y ahora los tweets están protegidos, sin embargo, ayer se conoció que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, tiene grandes expectativas de los ingenieros de Microsoft en este campo de la inteligencia artificial y este chatbot jugará un papel muy importante en ese objetivo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.