Connect with us

Tech

TCL dejará de fabricar teléfonos con la marca BlackBerry

Published

on

Tras la llegada de los iPhone de Apple y de los teléfonos con sistema operativo Android, otras marcas como Nokia y BlackBerry se hundían en su propio mercado, un mercado que en sus tiempos dominaban. No obstante, en su derrota, Nokia optó por adaptarse al medio y fabricar dispositivos con el sistema operativo de Google, misma situación que siguió BlackBerry bajo la mano de TCL Corporation y BB Merah Putih, una decisión que a la final no terminó siendo como lo tenían planeado.

En 2017 la compañía presentó el BlackBerry KeyONE, un teléfono Android cuya novedad era la incorporación de un teclado físico, emulando a los dispositivos antiguos de la marca e intentando llegar a un público mucho más empresarial.

Sin embargo, la versión KeyONE y su siguiente modelo, KeyTWO, no tuvieron el éxito esperado, pues sus ventas fueron apenas de 850 mil unidades, causando un impacto casi nulo en la industria de los teléfonos, reflejando una gran pérdida para la compañía.

Ahora, a través de un mensaje en Twitter, BlackBerry Mobile anunció que el acuerdo con TCL Corporation terminará el 31 de agosto de 2020, por lo tanto dejarán de fabricar teléfonos de la marca. Cabe resaltar que el servicio posventa irá hasta el 31 de agosto de 2022.

Con esta decisión, BlackBerry pasa a ser una marca “muerta”. Tal y como sucedió cuando anunciaron que dejarían de fabricar hardware pero revivieron años más tarde gracias a TCL. La noticia de que la marca se retira, nuevamente, de la industria de los dispositivos móviles deja varias posibilidades a otros fabricantes. No obstante, TCL seguirá trabajando con servicios de software.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.