Connect with us

Tech

Debutó en China el increíble ‘autobús del futuro’

Published

on

En china llevan un buen tiempo trabajando en el denominado autobús del futuro. El vehículo está especialmente diseñado para evitar los atascos ya que circulará por encima de los otros automóviles. Ya hemos visto algunas presentaciones del prototipo y hoy por fin el vehículo ha salido a las calles del mundo real.

El pasado mes de mayo supimos que el autobús del futuro ya estaba casi listo, y finalmente el TEB-1 (Transit Elevated Bus o Autobús Elevado de Tránsito en español) ha sido puesto a prueba en las calles de la ciudad nororiental china de Qinhuangdao. Aunque su recorrido inicial fue breve -apenas 300 metros, los ingenieros continúan trabajando para mejorar este vehículo que sin duda revolucionará el sector de transporte y mejorará la movilidad por las ciudades.

Sacado de las maquetas al mundo real, el vehículo mide 22 metros de largo, y tiene una altura de 4,8 metros junto a 7,8 metros de ancho. Ha sido diseñado de esta manera para circular sobre dos carriles a una altura considerable para permitir que los demás carros pasen por debajo.

Este autobús posiblemente requiera de una pista especial para poder circular, pero eso no es inconveniente para el gobierno local de Qinhuangdao, quienes tienen pensado implementar una pista por toda la ciudad para que este interesante proyecto sea una completa realidad.

Esta idea es bastante prometedora para aliviar los problemas de tráfico que se viven en las grandes ciudades del mundo, y según lo parece, está muy cerca de hacerse realidad. Te dejamos con el siguiente video para que tengas una idea más clara de cómo operará el denominado autobús del futuro.

Así funcionaría el TEB-1:

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.