Tech

Tecnología de reconocimiento facial será utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio


Los diversos experimentos que involucran sistemas de reconocimiento facial han crecido de muchas maneras a lo largo de este año. Sin embargo, según los últimos rumores, todo apuntaría a que la verdadera prueba de esta tecnología se realizará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

A través del portal The Japan Times aseguran que, a partir de información recolectada mediante fuentes anónimas, las autoridades locales en conjunto con miembros del Comité Olímpico, lanzarán un sistema con tecnología que permita reconocer rostros. En la prueba se verán implicados más de 400 mil personas.

Dicha plataforma de escaneo facial se usaría como una medida de seguridad contra amenazas que perjudican la realización normal de los juegos, pero también serviría como una herramienta de apoyo para llevar a los atletas y periodistas a sus destinos.

Las fuentes afirman que este sistema haría que sea más difícil utilizar credenciales falsas o robadas para acceder a las instalaciones de ingreso, reduciendo así los tiempos de espera para entrar a estos lugares.

Las personas encargadas de la logística dentro de las competencias recibirán dichas credenciales especiales, las cuales contarán con imágenes faciales que permitan la compatibilidad con el sistema.

En caso de que un rostro no concuerde con el registrado, se activará una alarma que pondría en acción a las autoridades para contener al supuesto intruso.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver