Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Telegram lanzará su criptomoneda “Gram” a finales del mes de octubre

Published

on

El servicio de mensajería Telegram, se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda llamada “Gram”, en un informe publicado por New York Times esta moneda digital llegaría antes del 31 de octubre de este mismo año.

Según los rumores, Gram operará con una estructura descentralizada similar a Bitcoin y Telegram planea ofrecer este nuevo servicio a sus más de 200 millones de usuarios globales.

La criptomoneda nació en gran medida gracias a una ronda de inversión realizada por la compañía en el 2018 en la cual se recaudaron 1,7 billones de dólares, incluyendo algunas de las firmas de capital de riesgo más grandes de Silicon Valley.

Telegram ha prometido a los inversionistas que entregará Grams antes del 31 de octubre o por el contrario devolverá el dinero, por lo que la compañía se enfrenta a un plazo corto para cumplir con el lanzamiento.

A diferencia de Libra, la criptomoneda de Facebook, que hizo publico sus planes de moneda digital mucho antes de que el primer token estuviera listo, Telegram ha trabajado en gran medida en secreto, aunque también ese silencio, podría ampliar las preguntas que enfrentará de las autoridades gubernamentales cuando haga públicos sus tokens.

Los reguladores están cada vez más preocupados de que monedas como Gram y Libra puedan ser usadas por traficantes de drogas o por personas que se dedican al lavado de dinero.

“Cualquier persona que intente construir este tipo de sistema de tokens debe tener cuidado en cualquier nivel con los reguladores”, dijo Richard Levin, especialista en la ley de criptomonedas, además dijo que los reguladores examinarán muy de cerca este nuevo lanzamiento.

Copyright © 2019 Social Geek.