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Entrevista: Con Telemed, ahora los viajeros siempre tendrán un médico a su alcance

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La evolución de la asistencia médica se perfila con un gran futuro principalmente a través de tecnologías digitales como la inteligencia artificial, VR/AR, impresión 3D, robótica y nanotecnología. Mientras estas tecnologías se convertirán en los grandes apoyos para los médicos, los usuarios ahora también tienen en la tecnología un aliado a su medida.

Poder acceder a médicos desde cualquier lugar es una realidad gracias a diferentes plataformas disponibles en la actualidad, algunas de las cuales inclusive permiten ser atendido por un profesional a distancia a través de una videollamada, facilitando las consultas que no son consideradas como emergencias, y ahorrando el desplazamiento hasta un consultorio médico, entre otros beneficios que esto trae consigo.

Los viajeros también pueden beneficiarse de esta transformación de la atención médica gracias a ASSIST CARD y su servicio Telemed, una solución tecnológica 100% integral que ofrece a los usuarios una mayor tranquilidad a la hora de viajar.

ASSIST CARD es una de las mayores organizaciones de asistencia al viajero en el mundo con más de 8 Millones de clientes por año, operando en 197 países con servicio en forma directa. La compañía se ha expandido rápidamente en América Latina, América Central y Asia brindando asistencia de emergencia a los viajeros, ininterrumpidamente, en cualquier condición, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Entrevistamos a Iván Leal, líder de producto de ASSIST CARD Colombia, para conocer más de este servicio tecnológico llamado Telemed, del cual pueden beneficiarse todos los clientes de la compañía:

    ¿Qué impulsó a la compañía a apalancarse en la tecnología para crear un producto como Telemed?

El objetivo de ASSIST CARD como compañía es brindar asistencia al viajero para ayudar a que continúe con sus viajes, aunque se presente un inconveniente durante el mismo, lo que busca ASSIST CARD es que el viajero no se tenga que preocupar por nada más que disfrutar, nosotros nos encargamos del resto. Dentro de esta filosofía la mejor manera de llegar al pasajero es utilizar la tecnología para prestar el mejor servicio, de esta manera ASSIST CARD es pionero en brindar una solución tecnológica 100% integral.

    ¿Cuáles son las principales características de este nuevo servicio?

Con Telemed: es una video llamada con un médico, la cual se puede llevar a cabo desde la comodidad del hotel o cualquier lugar, en el momento preciso y así se logra resolver las inquietudes que surgen en el viaje, con un médico sin tener que perder tiempo que se puede aprovechar visitando museos o conociendo lugares exóticos. Solamente es necesario tener conexión a internet y la App de ASSIST CARD descargada y listo.

Además, existe la posibilidad de gestionar su propia asistencia, escogiendo la hora a la que quiere que venga un médico a su hotel, por ejemplo, o programar su cita en un prestador de servicios médicos.

     ¿Quiénes pueden utilizar el servicio Telemed?

Todos nuestros clientes, en el momento que se activa su tarjeta tienen derecho a utilizar los servicios de la App incluyendo Telemed sin costo adicional. Sin importar el canal por el que se compre nuestro servicio es posible acceder al servicio y disfrutar de los viajes sin preocupaciones, sabiendo que cuentan con el respaldo de ASSIST CARD.

     ¿Cómo se integra el producto Telemed con otros servicios de ASSIST CARD en casos de una emergencia médica?

Una vez que el viajero accede al servicio de video conferencia con nuestros médicos son ellos quienes determinan el grado de complejidad de cada caso, de ser necesario es derivado al centro médico más cercano que pueda asistirlo. Durante todo este proceso esta persona es monitoreada por nuestros sistemas, lo cual nos permite tener pleno control de la situación, logrando de esta forma ayudar a que sus necesidades sean resueltas de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

     ¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos requeridos para poder utilizar Telemed? (Sistema operativo, navegador, características técnicas del dispositivo)

Para utilizar Telemed se requiere un dispositivo con cámara para hacer la videollamada y acceso a internet, puede ser un celular, laptop o un computador de escritorio. Para acceder a lo último en funcionalidad es deseable tener la última versión del sistema operativo instalada en el dispositivo, de esta manera se logra una experiencia mucho mejor. En sistema Android debido a la diversidad de versiones este tema de la actualización del sistema operativo es más importante.

En cuanto a la App, mantenerla actualizada es la mejor manera de tener Telemed funcionando a la perfección.

     ¿Lograron minimizar el consumo de datos en la plataforma teniendo en cuenta que en muchos casos los viajeros tienen un internet limitado?

De acuerdo con nuestra experiencia, la mayoría de las veces que un viajero solicita asistencia lo hace desde un punto donde tiene acceso a wifi, esto no solamente genera una conexión más estable, sino que permite una carga de la información más ágil.

De igual forma, el proceso que realiza nuestro viajero dentro de la App es ágil lo cual minimiza el consumo de datos si fuera necesario acceder fuera de una red.

A través de este servicio con médicos online las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo, los viajeros podrán realizar consultas desde dispositivos móviles Android o iOS a través de la app, o en equipos de escritorio accediendo a la página web.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

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